El viacrucis que nos prepara para la Semana Santa
Los alumnos de Primaria representan los pasos de Jesús en su camino a la Cruz para acercarnos a la oración y el recogimiento en estos días
En esta semana grande para el cristianismo, celebramos la muestra de amor supremo, el sacrificio máximo de un Jesús misericordioso que ha velado por la humanidad a través de los tiempos. Los alumnos de Primaria de nuestro colegio han representado el camino al Calvario, el viacrucis, para acercarnos desde la oración al sufrimiento y ejemplo que nos dejó Jesucristo.
En el centro de este camino está la Cruz, en ella está la sabiduría de Dios, que ha querido enseñarnos que el camino de la gloria, al contrario que pudiera esperarse, está en el abajamiento y la humildad. ¡Sabiduría difícil esta de la debilidad y la pequeñez para entender la Cruz! Dejemos que nuestros ojos se carguen de contemplación al mirarla.
Es la lógica del Amor. Dejemos que este camino de la Cruz nos ayude a salir de nosotros mismos al encuentro de los demás. Dejemos que nos mueva a las periferias, hacia nuestros hermanos, especialmente los que están más alejados, olvidados, más necesitados de comprensión, consuelo y ayuda. Lo más importante es que este viacrucis pueda ser para todos nosotros un camino de acercamiento a Jesús y a los hermanos.
Desde el colegio , en estos tiempos difíciles, os pedimos que nos unamos en la oración y que vivamos esta Semana Santa desde la verdad y el recogimiento, siendo conscientes de la realidad que nos rodea, siendo cercanos y acompañando a todo aquel que lo necesite.
Os dejamos una galería con todas las imágenes de las estaciones de nuestro viacrucis.
Etiqueta:Pasión, Semana Santa