Sofía Manrique: “En el colegio me sentí querida, segura y en familia”
Retomamos la serie de entrevistas a nuestros antiguos alumnos, con la intención de trazar las huellas de la educación que impartimos como colegio y, con la visión y trayectoria de cada uno, servir de inspiración a otros niños y jóvenes. En esta ocasión, comparte su testimonio Sofía Manrique Alcaide, que fue alumna en nuestro centro desde 1993 hasta 2006. Actualmente reside en Madrid y es enfermera de salud mental.
– ¿A qué te dedicas actualmente?
– Soy enfermera de salud mental en el hospital de la Paz en Madrid. No resultó fácil para mí elegir una profesión, y a día de hoy me siguen gustando mucho otras disciplinas también, pero sigo encontrando en la enfermería identidad y vocación. En mi labor diaria acompaño a niños, adolescentes y sus familias en los procesos de enfermedad, promoviendo la expresión y regulación emocional. Intento integrar lo aprendido en otras áreas en mi trabajo, para enriquecerlo y hacerlo más humano.
– ¿Qué recuerdos del centro conservas con más cariño?
– Los recuerdos que guardo con más cariño son los momentos compartidos con mis compañeros dentro del aula (sin duda, ¡fuimos el mejor curso de la historia!) y lo acogida que me sentía en el colegio. Recuerdo especialmente la carta a la Virgen en diciembre, las clases de lengua, química e inglés con los profesores y hermanas, bajar al laboratorio, la biblioteca y la piscina. También las campañas del hambre con el bocadillo y las actividades solidarias, escribir en la pizarra, las canciones de misa y las convivencias con mi hermana pequeña.
Además, me viene a la mente la belleza del entorno: los colores verde, naranja y blanco del colegio, los patios, el bosque al que accedíamos desde preescolar, el tobogán gigante, los recreos al sol y los ensayos de fin de curso. Los días finales de 4º de la ESO fueron especialmente emotivos, llenos de abrazos, fotos, y mensajes en las agendas que aún conservo. ¡Éramos una familia!
– ¿Cuál fue el mejor aprendizaje que te llevaste del cole?
– El mejor aprendizaje que me llevé fue el predominio del amor como guía en mi vida. Desde pequeña aprendí el valor de una infancia segura, la importancia de ayudar y la riqueza de respetar la diversidad de cada persona. Todo ello me ayudó a crecer y a formar mi identidad como profesional y como ser humano.
– Si tuvieras que definir tu colegio con una palabra…
– Casa. Porque allí siempre me sentí querida, segura y en familia.
No te pierdas otros testimonios de antiguos alumnos y la vida del cole en nuestro blog:
- Sofía Manrique: “En el colegio me sentí querida, segura y en familia”
- “Conecta, Descubre, Comparte”, la asignatura Proyecto Integrado transforma el aprendizaje en 4º de ESO
- ¿Por qué realizamos el Programa de Desarrollo Básico o circuito de estimulación temprana en Infantil?
- Premio Innovación Educativa para nuestro proyecto con el Brentford FC y la Premier League
- Celebramos con Isabel Escobar su jubilación dando gracias por su dedicación a la familia Spínola