Aprendemos en Primaria con nuestro propio huerto
Durante el segundo trimestre, el alumnado de 4º de Primaria está realizando un proyecto de huerto escolar dentro del área de Ciencias de la Naturaleza. Los alumnos han superado con éxito y muy motivados las primeras fases del proyecto en las que han participado activamente.
Esta actividad se enmarca dentro de la línea de aprendizaje experiencial, que se centra en la reflexión de los alumnos sobre su experiencia de práctica. Aprender haciendo, reflexionando sobre lo que hacen, les ayuda a comprender conceptos y significados, a planificar y ejecutar, también a sintetizar. Es en definitiva una práctica muy enriquecedora para llevar a cabo en educación.
Hasta la fecha, hemos creado semilleros con materiales reciclados, regado cuidadosamente hasta que han germinado las semillas, y preparado la tierra con mucho cariño para comenzar la plantación. Todos los procesos han sido acompañados de gran información aportada por los docentes y un ingeniero agrícola al que los alumnos entrevistaron en una de las sesiones.
Este proyecto está siendo un motor de motivación y aprendizaje donde el alumnado está descubriendo el apasionante mundo de la agricultura y todos los seres vivos implicados en ella.