El momento mágico de la convivencia de inicio de curso
Las convivencias de principio de curso en nuestro cole son un momento mágico para nosotros. Es un reencuentro -y para algunos primer contacto- con la gente con la que vamos a convivir durante el año y también un encuentro con nosotros mismos. En este día fijamos el objetivo del curso y ¿qué significa esto?
Tener un objetivo del curso quiere poner el centro las dimensiones educativas que son más significativas y necesarias en cada momento. Estos últimos cursos hemos querido conectar con mundo interior de cada uno y vivir los encuentros desde dentro. Y hemos mirado el mundo comprobando que está conectado. El objetivo, un año más nos plantea qué queremos hacer, qué queremos conseguir y, sobre todo, cómo queremos ser.
En nuestra convivencia hemos vivido un día muy especial en el que hemos conocido historias apasionantes que nos han hecho reflexionar sobre nuestra vida, nuestra familia y nuestros valores. Además, hemos crecido como personas, uniéndonos como clase, compartiendo vivencias y redescubriendo cuánto de prójimos hay en nosotros.
En definitiva, ha sido una jornada de acoger y compartir, teniendo muy presentes el objetivo y el lema del curso: una invitación a ser #PrójimamenteMásHumanos. Y con este encuentro y el tiempo que llevamos con las aulas llenas, nos sentimos más que preparados para abordar en los próximos meses nuevos retos y nuevas metas llenas de aprendizaje y acompañamiento.
Este es el segundo curso en pandemia pero promete ser muy diferente: con los protocolos interiorizados y el cuidado personal y de los demás ya en nuestros hábitos, podremos disfrutar de nuevos encuentros, actividades, retomar gestos y vivencias que habían quedado suspendidas. Vamos a seguir creciendo en nuestra familia Spínola. ¡Acompañadnos!