Instrumentos de evaluación para el tercer trimestre del curso 2019/2020
En consonancia con la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020, los Departamentos del Colegio Cardenal Spínola de Sanlúcar la Mayor, establecen los siguientes instrumentos de evaluación.
INFANTIL
Instrumentos de evaluación
- Actividades varias
- Esfuerzo realizado por los alumnos (siempre que no haya problemas de conexión)
PRIMARIA
Instrumentos de evaluación
- Mapas mentales
- Mapas conceptuales
- Resolución de situaciones problemáticas
- Esquemas
- Cuestionarios
- Fichas
- Actividades varias
- Audios
- Vídeos
- Rutinas de pensamiento
- Esfuerzo realizado por los alumnos (siempre que no haya problemas de conexión)
ESO
A) DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
Instrumentos de evaluación
- Mapas mentales y esquemas
- Cuestionarios online
- Resolución de problemas matemáticos
- Proyectos de investigación
- Cálculo numérico
- Comprensión lectora de textos matemáticos
- Esfuerzo realizado por los alumnos(siempre que no haya problemas de conexión)
B) DEPARTAMENTO DE LENGUA
Instrumentos de evaluación
- Ejercicios de gramática que refuercen los contenidos gramaticales estudiados en los anteriores trimestres.
- Comprensiones lectoras
- Realización de resúmenes, esquemas y mapas mentales
- Ejercicios de refuerzo de ortografía.
- Ejercicios de expresión escrita: refuerzo del trabajo de elaboración de textos ya estudiados (textos expositivos, argumentativos, comentarios de textos literarios
- Ejercicios de expresión oral con grabaciones.
C) DEPARTAMENTO DE IDIOMAS
Instrumentos de evaluación
- Ejercicios de gramática de los temas vistos.
- Comprensiones lectoras Audiciones con fichas de ejercicios
- Ejercicios de expresión oral con grabaciones.
- Ejercicios que favorezcan la adquisición de vocabulario
- Ejercicios de expresión escrita.
D) DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN
Instrumentos de evaluación
- Mapas mentales
- Cuestionarios online
- Rutinas de pensamiento
- Proyectos de investigación
- Grabación de vídeos
- Visionado de películas
- Presentaciones
- Comprensión y reflexión del N.T y de la iglesia
- Esfuerzo realizado por los alumnos(siempre que no haya problemas de conexión)
E) DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Instrumentos de evaluación
- Mapas mentales
- Cuestionarios sobre vídeos
- Rutinas de pensamiento
- Portfolio
- Proyectos de investigación
- Grabación de vídeos
- Esfuerzo realizado por los alumnos(siempre que no haya problemas de conexión)
F) DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Instrumentos de evaluación
- Mapas mentales
- Cuestionarios online
- Rutinas de pensamiento
- Proyectos de investigación
- Grabación de vídeos
- Presentaciones
- Esfuerzo realizado por los alumnos(siempre que no haya problemas de conexión)
G) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Instrumentos de evaluación
- Proyecto (puede comprender todos estos instrumentos).
- Esquemas.
- Investigación y búsqueda de información.
- Imágenes específicas.
- Mapas conceptuales.
- Vídeos tutoriales.
- Entrega de las tareas.
- Esfuerzo e interés del alumnado.
- Conceptos y vocabulario específico.
- Comprensión lectora – expresión escrita-ortografía.
- Tareas optativas. (vídeos realizados por los alumnos, actividades cortas,repaso de exámenes)
H) DEPARTAMENTO DE ARTÍSTICA
Instrumentos de evaluación
Implicación en la materia
- Respeto: actitud proactiva y respetuosa en Classroom.
- Motivación: interés por las propuestas del profesorado.
- Comunicación: manejo adecuado de las vías y herramientas de comunicación con el profesorado.
- Tareas: realización de las tareas.
EPVA
Creación y expresión artística
- Fichas: interrelación e identificación de conceptos artísticos.
- Láminas: correcta utilización de los procedimientos y técnicas artísticas empleadas.
- Propuestas de investigación y análisis: identificación y valoración de los aspectos técnicos, artístico y culturales oportunos.
Dibujo técnico
- Fichas: interrelación e identificación de conceptos geométricos.
- Láminas: trazados geométricos y composición artística.
- Propuestas de investigación y análisis: identificación y valoración de los aspectos técnicos, artístico y culturales oportunos.
Música
Lenguaje musical
- Fichas: manejo de la notación y terminología musical.
- Creación e interpretación: lectura musical, interpretación vocal y/o instrumental y composición.
- Audición: discriminación sonora con soporte de partituras.
Cultura musical
- Fichas: interrelación e identificación de conceptos.
- Propuestas de investigación y análisis: identificación y valoración crítica de formas, autores y estilos en los diferentes periodos de la historia de la música.
- Audición: discriminación de elementos y estilos con soporte de musicogramas.
I) DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA
Instrumentos de evaluación
- Resúmenes y esquemas.
- Actividades de investigación.
- Resolución de problemas.
J) DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA
Instrumentos de evaluación
- Resúmenes y esquemas.
- Actividades de investigación.
- Resolución de problemas.