Universitarios estadounidenses visitan nuestro colegio para vivir una jornada de inmersión cultural
Un grupo de universitarios estadounidenses ha visitado nuestro colegio Cardenal Spínola de Sanlúcar la Mayor para vivir una divertida jornada de inmersión cultural y lingüística. Esta actividad forma parte del proyecto conjunto que se ha llevado a cabo en colaboración con la institución International Studies Abroad/Worldstrides (ISA).
Los jóvenes americanos, que están estudiando en Sevilla durante este trimestre, han pasado el día con nuestros alumnos, que han podido poner en práctica su conocimiento del inglés a la hora de expresarse durante toda la jornada. Desde por la mañana, los universitarios ha visitado diferentes clases donde han compartido conocimientos y curiosidades sobre las celebraciones de Halloween y Thanksgiving (día de Acción de Gracias) tal y como lo viven en Estados Unidos.
Tras un tiempo de comida compartida, los estudiantes estadounidenses han realizado una actividad artística en la que han personalizado unas mesas del colegio. Esta iniciativa se enmarca en la línea pedagógica de Aprendizaje y servicio, a través de la cual aprenden de forma experiencial, aportando algo de valor a la comunidad y dejando la huella de su paso por nuestro colegio.
CULTURA, PATRIMONIO Y RIQUEZA LOCAL
Para terminar la jornada, han visitado la iglesia mudéjar de Sanlúcar la Mayor, un templo de especial interés para los alumnos estadounidenses que estudian la asignatura de Spanish Art and Architecture. Y en su paseo por nuestro pueblo, han tenido tiempo incluso para comprar chacinas en un comercio local. Productos de nuestra gastronomía que seguro disfrutarán.
Se cierra así el proyecto que comenzó con una visita de los alumnos de 4º de ESO del colegio Cardenal Spínola a las instalaciones de ISA en Sevilla. Tras una primera toma de contacto, realizaron una yincana que los universitarios americanos prepararon en la Plaza de España.
Esta iniciativa de intercambio cultural e inmersión lingüística es una experiencia única para los alumnos locales y americanos, donde han compartido vivencias, mejorado sus conocimientos de la lengua extranjera y se han enriquecido de forma colaborativa.