Mayo: mes de las flores, mes de María
Un año más llega la primavera y con ella nuestro ansiado mes de mayo. Es tiempo de volver nuestra mirada a la Virgen y ponerla como centro de nuestro día a día. Todo el que ha vivido parte de su historia en nuestro cole todavía tararea con cariño las canciones a María que este mes dedican los peques a la Virgen, a la que pronto coronaremos como Reina. Mayo: mes de flores, mes de las madres, mes de María, mes para seguir celebrando la vida.
En esta ocasión las circunstancias nos obligan a plantearnos un mes de mayo diferente pero al mismo tiempo igual, en cuanto a cariño e ilusión. En todas las clases de Infantil se ha preparado un pequeño altar dedicado a la Virgen. Cada mañana le traen flores y hablan con Ella de corazón a corazón aprendiendo sus valores, descubriendo lo mucho que nos quiere, bajo el lema “Es hora de vivir como María”.
Mientras tanto, los alumnos de Primaria y Secundaria viven la oportunidad de preparar por clase la oración de la mañana, dedicada a nuestra Madre, María, y que declaman en el micrófono para todo el colegio.
Y Así, entre canciones, peticiones, y acción de gracias, vamos acercándonos paso a paso a uno de los días más esperados en nuestro cole, la Coronación. Una de las celebraciones más importantes para nuestros alumnos y que más le marcan, pues todos la recuerdan con cariño y emoción.