Sencillez y emoción en la Primera Comunión de nuestros alumnos
Vivimos en un tiempo de rapidez, impaciencia, de resultados inmediatos, de consumo rápido y compulsivo. Frente a las características de esta época, la Eucaristía aparece como un acontecimiento a contra corriente, porque los resultados son lentos, discretos, apenas se notan de forma inmediata y suponen una transformación constante a lo largo de la vida.
El pasado fin de semana, nuestros alumnos de 4° de Primaria tuvieron la oportunidad de comenzar su camino en la Eucaristía celebrando en la iglesia de nuestro cole su Primera Comunión. Un lugar para ellos especial, al que acuden con frecuencia, y un acontecimiento aún más especial para el que se han estado preparando.
Y es que cuando se comulga se siente algo extraordinario: un gozo, una suavidad, un bienestar… que corre por todo el cuerpo y lo conmueve. No podemos dejar de decir con San Juan: ¡Qué alegría para un cristiano, cuando al levantarse de la sagrada Mesa, se lleva consigo todo el cielo en el corazón!
Aprovechamos estas líneas para felicitar a las familias por el maravilloso acompañamiento que han hecho con sus hijos en estos años de catequesis. Nos consta que ese día estuvo lleno de regalos, pero sin duda el más grande se lo habéis dado vosotros al acompañarlos en la fe. ¡Felicidades a todos!
Os dejamos una galería con algunos momentos del día.